Participa

Esta sección de nuestra página web proporciona un espacio organizado para la planeación y/o presupuesto participativo, destacando los temas específicos relacionados con estos procesos.

La sección de Consulta Ciudadana en nuestra página web es un valioso mecanismo de participación que busca recoger las opiniones, sugerencias, propuestas y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés.

La Rendición de Cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo.

Esta sección dedicada en nuestra página web representa un espacio interactivo y completo para la participación activa de la comunidad en el proceso de diagnóstico e identificación de problemas.

Aquí, los usuarios encontrarán información sobre definiciones clave, temas relevantes, y las etapas del proceso en curso. Durante la participación, ofrecemos herramientas virtuales que permiten a los usuarios expresar sus opiniones y contribuir al análisis colectivo de problemas.

Después del ejercicio, proporcionamos evaluaciones de actividades, resultados divulgados, decisiones tomadas con participación ciudadana, y una visualización clara del estado de estas decisiones. Además, mantenemos un historial de eventos para generar informes sencillos, con el objetivo final de fomentar la transparencia y la participación efectiva de la comunidad en la identificación y solución de problemas cruciales.

Consulta los documentos de Participación Ciudadana

Ir al contenido